martes, 20 de octubre de 2009

HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL ODIO DE UN SER HUMANO


De una región bañada por aguas del mar pacifico y saturada de diversas especies naturales y gente que le sonríe a los problemas, sin reproche alguno por los golpes que les a dado la vida, se desgarra una serie de episodios violentos en donde se ve hasta donde puede llegar el odio de un ser humano y tener la sangre tan fría para matar a un propio hermano.


En chigorodó Antioquia una familia conformada por papa, mama y 2 hermanos se encuentran celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos William G. Que cumple 19 años de edad, lo acompañan todos sus amigos entre ellos Santi su mano derecha.

“Todo el pueblo esta minado de guerrilleros “dijo Carlos el hermano de William G, Santi y sus amigas salieron haber por la ventana para corroborar el comentario pero ya era tarde, Santi tenia en frente un señor de 1-75 metros de altura que portaba un fusil AK-45 y en su chaleco una estatuilla del divino niño, todos se quedaron pasmados al ver el hombre y el les dijo “ apaguen esa hp música y salgan de la casa “, cuando se disponían a salir se escucharon unos disparos y gritos.

Carlos al salir vio que estaban matando sus vecinos y hablo “señor por que nos sacan de nuestra casa y por que motivos nos quieren matar “todos estaban llenos de miedo al ver que los querían asesinar y sin pensar todos salieron corriendo para salvar sus vidas excepto Carlos, solo quedaron ellos dos, el guerrillero lo miro y le dijo “son ordenes de mi comandante la orden es hacer operación rastrillo “¿rastrillo? Pregunto Carlos atemorizado” si rastrillo, eso quiere decir que hay que darle a todo lo que se mueva”.

Por otro lado William y el grupo que logro escapar pensaban en como ayudar a Carlos, pero era casi imposible por que si salían corrían con el riesgo de que los mataran, desde el punto en que se encontraban no se podía ver que estaban haciendo los guerrilleros y William se decidió y salio para buscar un mejor punto en donde poder ver a su hermano.

No se veía nada solo se escuchaban como los abaleados agonizaban y ni un rastro de Carlos “hay marica será que se llevaron a mi hermano o lo mataron “pensó Carlos abatido por el dolor, ya los matones no estaban se habían ido, el salio y grito “ ya no están se fueron pueden salir” Santi llego donde estaba William y le dijo “ y Carlos “ el respondió “mmm no se hay que buscarlo”.

A diez cuadras de la casa de William los insurgentes se retiraban y los acompañaba Carlos que no paraba de llorar y rogarles que lo dejar ir “ déjenme ir yo no les e hecho nada malo por favor no me maten”, uno de ellos decía que lo dejaran ir pero uno respondió “ no ,el no se puede ir ,el sabe quienes somos y además la orden fue que los matáramos a todos uno mas que mas da, mátenlo mas bien” el se enfrentaba a una situación en la cual el no se imagino estar nunca en su vida, “ el guerrillero jefe dio la orden de matarlo” le dijo el de la estatuilla y Carlos le respondió “ usted me va a matar quien es usted para decidir cuando muero yo” el guerrillero responde con un tono burloso “ yo tengo el poder de matar al que a mi se me de la gana” Carlos se arrodilla frente a el y le dice que lo mate que no lo piense mas que al fin y al cabo con llorar no iba a conseguir que lo dejara ir.



Carlos “usted me va a matar a mí pero usted tiene el que lo va a juzgar por mi muerte colgado en su chaleco” el guerrillero lo miro y lo paro diciéndole “te vas a morir” y le propino 3 disparos en la cabeza quitándole la vida. El cuerpo quedo boca bajo en medio del monte en espera de que alguien lo encontrara y lo llevara de nuevo con su familia.

William se encontraba desesperado buscando su hermano con Santi, pero el guardaba la esperanza de que el todavía estuviera vivo, lo buscaron por todo el pueblo y no lo encontraron, hasta hace un año ya que apareció en una fosa común del pueblo que el mismo guerrillero que lo mato fue quien revelo en donde se encontraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario